LEMA INSTITUCIONAL:
“UN JOVEN, UNA ESPERANZA;
UN PORREÑO, DOBLE ESPERANZA”
VALORES:
Para lograr el tipo de hombre que proponemos, todos los integrantes de la institución educativa, debemos perseverar en la práctica vivencial los valores.
Por lo que proponemos los siguientes valores transversales
Identidad
La persona es capaz de identificarse con su Institución, comunidad y país. Reconociendo y respetando los símbolos que lo identifica como miembro de ésta; por lo tanto, respetará y valorará la diversidad lingüística y cultural de su país y comunidad.
Respeto
La persona debe ser capaz de respetarse a sí mismo, valorarse, apreciarse y reconocerse como sujeto de derecho y debe el respeto hacia los demás y por los demás.
Responsabilidad
La persona es responsable cuando es virtuoso o tiene disposición habitual de compromiso u obligación de asumir las consecuencias de sus actos y tomar sus propias decisiones con libertad, preservando un ambiente de paz, respetando los bienes propios y ajenos, respetando los derechos y asumiendo los deberes con responsabilidad.
Solidaridad
La persona será capaz de tomar una decisión libre y responsable de dar de uno mismo a otras personas, para su bien sin esperar recompensa. Implica la noción de comunidad y el saberse y sentirse miembro de ella.